Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.726 usuarios registrados

Metafísica

Aristóteles
Metafísica

Resumen y sinopsis de Metafísica de Aristóteles

Discípulo de Platón, Aristóteles (384-322 a.C.) es considerado como uno de los mayores genios de Occidente y su filosofía marcó indeleblemente no sólo la historia intelectual del mundo cristiano (el movimiento escolástico es sólo un ejemplo de su influencia), sino también el pensamiento medieval judío y musulmán. En la Metafísica  –traducida, presentada y anotada por María Luisa Alía Alberca– Aristóteles rebate la teoría platónica de las Ideas y expone su propio concepto de las realidades suprasensibles, en el cual convergen ontología y teología; la fusión de ambas, denominada por Aristóteles “filosofía primera”, es el tema de esta obra que contiene algunas de las más fecundas y seminales ideas aristotélicas.

Ha participado en esta ficha: bclaudia