Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

Constitución de los atenienses

Aristóteles
Constitución de los atenienses

Resumen y sinopsis de Constitución de los atenienses de Aristóteles

Frente a las utópicas construcciones sobre la política es realidad, si bien desde un plantemaiento amplio, el de la filosofía de la vida humana asociada, que comprendía, además de la política propiamente dicha, el análisis del comportamiento, es decir, la ética. Fiel a su máxima de que los principios teóricos deben basarse en un conocimiento profundo de los datos, y para asentar la grandiosa creación teórica de La Política, Aristóteles y sus alumnos reunieron una colección de constituciones con objeto de ver las causas por las que unas ciudades eran bien gobernadas y otras no. En la primera de ellas, la Constitución de los atenienses, de la que se ocupó el propio maestro y que se data entre 329/8 y 322 a.C., se presenta un panorama de la cración y evolución de las instituciones políticas de la ciudad.

Es, pues, una obra fundamental oara la historia de Grecia (en tanto que nos presenta un fresco de grandes personajes y relata un coherente juego de causas y efectos, acontecimientos decisivos para cada una de las reformas).

Ha participado en esta ficha: bclaudia