Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.952 libros, 24.345 autores y 85.716 usuarios registrados

Física (Aristóteles)

Aristóteles
Física

Resumen y sinopsis de Física de Aristóteles

En más de dos mil años de vida, la Física de Aristóteles ha sido alabada como cúspide del saber acerca de la naturaleza, distinguida como paradigma del filosofar, prohibida por socavar los principio teológicos cristianos y musulmanes, rescatada y asimilada por la teología cristiana, acogida como un texto único en las universidades medievales, ridiculizada por los filósofos de la modernidad, reducida a mera reliquia de interés solo para anticuarios y, finalmente, calificada por Heidegger como "el libro de fondo de la filosofía occidental. Aristóteles, en esta investigación, plantea de manera radical la pregunta: ¿Qué es el movimiento o cambio (kinesis)?

Ha participado en esta ficha: bclaudia