Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.231 libros, 24.207 autores y 84.101 usuarios registrados

El diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial

Sherman Alexie
El diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial

Resumen y sinópsis de El diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial de Sherman Alexie

Esta primera novela para jóvenes de Sherman Alexie describe la adolescencia de un desafortunado joven que intenta alzarse por encima de la vida que todo el mundo espera que viva. Arnold Spirit Junior, de 14 años, nació y creció en la Reserva India Spokane. Es torpe, miope, hipermétrope, lleva gafas torcidas y tiene una enorme cabeza, que siempre recibe collejas. Cuando logra hablar sin tartamudear, su defecto de pronunciación se nota aún más. Todos, excepto su mejor amigo, se burlan de él. Pero hay algo en lo que Junior destaca: su humor ácido para dibujar viñetas. Decidido a recibir una buena educación, Junior gana una beca en una escuela fuera de la reserva, un instituto donde sólo hay estudiantes blancos. Es un reto. Es la única posibilidad de realizar sus sueños. A pesar de que le acusan de haber traicionado a su pueblo, y de tener que soportar grandes tragedias, Junior afronta la vida con ingenio y humor y descubre una fuerza interior cuya existencia desconocía.