Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.337 usuarios registrados

Los oscuros años luz

Brian Aldiss
Los oscuros años luz
  • Título original: The Dark Light Years

• Editorial: Martínez Roca

• Año publicación: 1978 (1964)

• Traducción por: Francisco Cazorla Olmo

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinopsis de Los oscuros años luz de Brian Aldiss

“La civilización es la distancia que el hombre pone entre si mismo y sus excrementos”

Esta definición, que puede tomarse como una descripción del concepto victoriano de la actividad civilizadora, resulta controvertible en pleno siglo XX, cuando la actividad civilizadora tiende ahograse, por el contrario, en los excrementos que ella misma genera.

Pero, ¿estamos preparados para asumir la idea de una cultura donde se defina la civilización, por el contrario, como la proximidad con los excrementos?.

Tal es el tema central de la presente fábula moral interplanetaria, donde Brian Aldiss sigue explorando los problemas del choque cultural.

Recordemos que Aldiss es un autor británico, es decir, oriundo de un pais que ha resistido las más variadas invasiones, y donde, en otros tiempos, la noción del lo “pulcro y decente” fué llevada a las últimas consecuencias.

Ha participado en esta ficha: Leo_africanus