Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.277 libros, 24.209 autores y 84.155 usuarios registrados

Poesía completa (Alejandra Pizarnik)

Alejandra Pizarnik
Poesía completa
  • Editorial: Lumen

• Año publicación: 2001

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Poesía completa de Alejandra Pizarnik

Publicamos la obra poética completa de una de las escritoras argentinas más emblemáticas de la segunda mitad de siglo, la controvertida, polémica y malograda Alejandra Pizarnik, figura de culto de las letras hispanas y una autora que se internó por infiernos raramente visitados por la literatura española. Su poesía se caracteriza por un hondo intimismo y una severa sensualidad o, en palabras de Octavio Paz, la obra de Pizarnik lleva a cabo una"cristalización verbal por amalgama de insomnio pasional y lucidez meridiana en un disolución de realidad sometida a las más altas temperaturas". Nuestra edición, a cargo de Ana Becciu, incluye los libros de poemas editados en vida de la autora y los poemas inéditos compilados a partir de manuscritos.

Ha participado en esta ficha: bclaudia