Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.611 usuarios registrados

Nueva correspondencia (1955-1972)

Alejandra Pizarnik
Nueva correspondencia (1955-1972)

Resumen y sinópsis de Nueva correspondencia (1955-1972) de Alejandra Pizarnik

Tras Poesía CompletaProsa Completa y Diarios de Alejandra Pizarnik, Lumen continúa la labor de publicación de estas piezas del rompecabezas formulado por la poeta argentina, con esta recopilación de sus cartas.

Alejandra Pizarnik fue una de las más grandes poetas hispanoamericanas y la creadora de un universo propio y enigmático que todos quieren descifrar. El jeroglífico de su obra se despliega, también, en las cartas que escribió a sus allegados, desde a su familia hasta a grandes nombres de la cultura del siglo XX como Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares o Silvina Ocampo. Enviadas desde Buenos Aires, Nueva York o París, estas misivas son una muestra más de la lucidez de Pizarnik, quien mezcla los quehaceres más cotidianos con la alta reflexión literaria en unas cartas que son, en sí mismas, pequeñas obras de arte.

Lumen ha publicado las distintas piezas del rompecabezas formulado por Alejandra Pizarnik: la Poesía Completa, la Prosa Completa y los Diarios. Ahora, Ivonne Bordelois y Cristina Piña han recopilado las cartas enviadas por Pizarnik en una edición imprescindible, que ilumina una nueva faceta de la magnética autora argentina.