Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.279 libros, 24.209 autores y 84.165 usuarios registrados

En esta noche, en este mundo

Alejandra Pizarnik
En esta noche, en este mundo

Resumen y sinópsis de En esta noche, en este mundo de Alejandra Pizarnik

La colección «Poesía portátil» publica esta antología poética de una de las escritoras argentinas más emblemáticas de la segunda mitad del siglo XX: Alejandra Pizarnik.

La dura sensualidad y el profundo intimismo de Alejandra Pizarnik confluyen en esta selección de su obra poética, a cargo de Ana Becciu.

La autora, figura de culto de las letras hispanas y una de las escritoras más representativas de la segunda mitad del siglo XX, muestra en sus versos las entrañas de alguien torturado, que ama de un modo animal, que devora y que coquetea con dejarse ir para siempre. Su poesía escenifica batallas brutales, luchas feroces en las que quema todo cuanto la rodea con la esperanza indisimulada de dejar que el fuego la consuma a ella también. A los treinta y seis años se rindió definitivamente. Sus versos arderán siempre.

«Alguna vez

alguna vez tal vez

me iré sin quedarme

me iré como quien se va.»