Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.566 usuarios registrados

La máquina blanda

William Burroughs
La máquina blanda
  • Título alternativo: El aparato blando

• Editorial: Minotauro

• Año publicación: 2004 (1961)

• Temas: Personal

Resumen y sinópsis de La máquina blanda de William Burroughs

Burroughs reflexiona sobre cómo el ser humano se ve condicionado por esa 'máquina blanda', su cuerpo, de cuyas debilidades se aprovechan las clases dominantes a fin de asegurar el control social. Para ello utiliza alienígenas, drogadictos, policías y doctores, orgías, civilizaciones antiguas y futuras.

En forma de desgarradoras y punzantes imágenes, la voz de Burroughs sacude todos los sentidos y despierta nuestras mentes, forzándonos a interpretar individualmente sus palabras. A su vez, reflexiona sobre cómo el ser humano se ve condicionado por esa «máquina blanda», su cuerpo, de cuyas debilidades se aprovechan las clases dominantes a fin de asegurar el control social. Una obra de una belleza hiriente, de oscura profundidad y de genial lucidez.