Acuerdos privados
Sherry ThomasReseña de Acuerdos privados
Este libro todavía no ha sido reseñado
Comentarios y opiniones de Acuerdos privados
Libros relacionados con Acuerdos privados
Fundamentales de la Novela Romántica-
Viento del Este, Viento del Oeste
2003 (1922)
-
2009 (2003)
-
2020 (1847)
-
2001
-
2017 (1991)
Libros con comentario(s)
Libros con reseña
Nos encontramos en la Inglaterra de finales de Siglo XIX con el matrimonio de Lord y Lady Tremaine. A ojos de toda la élite inglesa son el matrimonio perfecto: respeto, libertad y cada uno viviendo a un lado del charco. Toda esta fachada se desmorona cuando tras diez años de matrimonio la Marquesa de Tremaine decide pedirle el divorcio a su marido para casarse con otro. Ante semejante afrenta el Marqués no puede hacer otra cosa que volver a Londres y pactar con la mujer que más odia en el mundo: deben permanecer un año más casados para que le dé un heredero, después la dejará ir.
La novela nos presenta al perfecto matrimonio inglés formado por Gigi y Camden, los Marqueses de Tremaine. Gracias a la forma en que está estructurada la novela podemos ver cómo evolucionan desde que se conocen diez años atrás a la actualidad.
- Gigi se nos presenta de muchas formas distintas: caprichosa, despierta, inteligente, avanzada a su época, muy decida a conseguir sus objetivos sean cuales sean. En parte, lo fresco de esta novela es que nos muestra a la protagonista femenina como alguien que en ocasiones llega a ser manipuladora y fría, algo a lo que este género no te tiene acostumbrada.
- Camden realmente es, por un lado el perfecto caballero inglés que en público mantiene las formas, leal, fiel, educado; pero por otro lado, pese a la privilegiada posición que ocupa actualmente ha pasado mucho tiempo siendo una persona sin recursos económicos, lo que le hace ser consciente de los avances tecnológicos, no le importa mancharse las manos él mismo, ¡incluso le hizo a su hermana un vestido con sus propias manos! Pero si algo destaca de Camden es que a lo hora de sentir, lo hace de forma completamente visceral, tanto para el amor, como para el odio.
- Victoria es la madre de Gigi. Creo que es necesario mencionarla en esta reseña porque la autora nos incluye varios capítulos que se centran en ella. Victoria es una mujer clásica de la época, noble que se vio obligada a casarse con un hombre adinerado, pero que no pertenecía a la aristocracia. Desde que nace Gigi su única obsesión es que su hija sea lo que ella no ha podido ser. No pensemos en ella como una mujer fría y sin sentimientos hacia Gigi, al contrario ella la quiere y piensa en su felicidad, pero entiende que la ambición y el amor no tienen por qué estar reñidos.
Desde el primer momento en que los Tremaine cruzan palabra el lector ya sabe que se odian, pero no es capaz de saber por qué. Solo sabes que al día siguiente de la boda, Camden se va de Inglaterra, deja sola a su esposa para no volver, pero tienes que ir leyendo para comprender qué les ha llevado hasta esa situación. Para ello, la autora hace una serie de saltos temporales viajando generalmente diez años atrás.
Es una historia que nos habla sobre las consecuencias que tienen ciertas decisiones, el anhelo que sienten los protagonistas por tiempos pasados, el dolor de la separación y la lucha interna que tienen que vivir ambos por intentar reconducir sus vidas.
A mi lo novela me ha gustado mucho, pero no le pongo un 10 porque es cierto que los capítulos que protagonizaba la madre me desconectaban totalmente de la historia, creo que eran innecesarios y han servido solo como relleno. Habría preferido una historia solo de Victoria, ya que opino que hay pocas historias de este género que traten relaciones en la edad madura.
Novela no muy larga que está bien para pasar el rato, aunque no me ha emocionado en absoluto, las últimas páginas ya las leí en diagonal, deseando acabar.
Creo que está mejor la primera mitad, después va decayendo…
No me ha interesado para nada la vida de la madre, y ocupa varias páginas…
La historia está bastante bien, podría haberse sacado más provecho.
Muy buen libro. Una trama muy bien armada con una estructura en base al tiempo quebrado e intercalado que guía el descubrir poco a poco los pormenores de ese amor. Muy buena ambientación. Por momentos volví a recrear la prosa de Jane Austen. Deja un saber más que agradable y no repite estructuras tan clásicas de la novela romántica. Recomendable.