Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.325 usuarios registrados

Antología (Cesare Pavese)

Cesare Pavese
Antología

Resumen y sinopsis de Antología de Cesare Pavese

Este trabajo analiza el corpus poético seleccionado por José Agustín Goytisolo para su famosa Antología de la poesía de Cesare Pavese, publicada en Barcelona, en 1971, por Seix Barral. Este estudio pone de manifiesto cómo la selección del poeta español falsea en cierto modo la actividad poética del gran escritor italiano. Ya que a través del corpus pavesiano escogido por Goytisolo para su antología, se favorece casi exclusivamente una imagen del escritor piamontés más acorde con el tono sentimental y decadente, en detrimento de su vertiente más realista, incómoda o si se prefiere revolucionaria, con respecto a los parámetros del hermetismo lírico imperante en la Italia en los años 30 del siglo pasado.