Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.194 libros, 24.368 autores y 86.236 usuarios registrados

La casa en la colina

• Año publicación: 1969

• Traducción por: Osiris Troiani

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de La casa en la colina de Cesare Pavese

Esta novela señala en la trayectoria estilística de Pavese la culminación de su búsqueda de simplificación y depuración significante. En la trayectoria de su vida, este libro es también señero. Regresa al ámbito campesino poblado de colinas y viñedos que fuera el escenario de su infancia, a medio cumplir su intinerario político, acosado de temores y expectativas de futuro, en los últimos días de la ocupación alemana de Italia. Ningún libro como éste para ilustrar la contradictoria constitución psíquica de Pavese: desgarradoramente lúcido en la reflexión intelectual, apasionadamente descubridor de la condición humana, permanentemente contradictorio entre el sentimiento y la razón.

Verdadero documento contemporáneo, en cierto sentido, y desde otro punto de vista, el Paves de siempre, renovador y descubridor, figura clave de la narrativa de nuestro siglo, bañado de luz poética y de preclara intuición de la realidad humana esos momentos cruciales de la Historia Contemporánea.

Ha participado en esta ficha: Emanuel BG