Cuentos reunidos (Cesare Pavese)

Cesare Pavese
Cuentos reunidos

Resumen y sinopsis de Cuentos reunidos de Cesare Pavese

Todos los cuentos relevantes de uno de los autores italianos más importantes del siglo XX.
Estos cuentos escritos y reunidos entre 1936 y 1946 condensan los temas preferidos del autor: la soledad esencial, campesinos arraigados a la tierra, el contraste entre campo y ciudad, los silencios alrededor de una mesa en una cena familiar, las caricias furtivas en los prados, el sexo cansado en ciertos hoteluchos de la periferia de Turín... Con esos retales de vida, Pavese nos regala una prosa capaz de cruzar fronteras para instalarse en el ánimo de quien la lee y hacer preguntas incómodas que obligan a revisar nuestra idea del mundo.

Pavese es uno de los grandes autores del siglo XX, y muchos escritores de hoy lo consideran su maestro. Un clásico contemporáneo, hasta ahora publicado de forma poco entusiasta en España.
«Hemos perdido totalmente la forma de involucrarnos en la realidad viviéndola y juzgándola; esto es, en cambio, lo que, a través de caminos laboriosos y solitarios, consiguió Pavese, y en ello reside el valor único que posee dentro de la literatura universal.» Italo Calvino

Han participado en esta ficha: yiyolon Jan Neruda