Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.941 libros, 24.343 autores y 85.699 usuarios registrados

A paso de cangrejo (Umberto Eco)

Umberto Eco
A paso de cangrejo
  • Título original: A passo di gambero. Guerre calde e populismo mediático

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 2008 (2006)

• Traducción por: María Pons Irazazábal

• Temas: Personal

Resumen y sinopsis de A paso de cangrejo de Umberto Eco

En esta recopilación de artículos escritos entre 2000 y 2005 el polifacético intelectual y novelista Umberto Eco reflexiona sobre algunos de los acontecimientos que han determinado este inicio de milenio: el paso de la Guerra Fría a las 'guerras calientes', el recrudecimiento del antisemitismo o la reanudada discusión entre Estado e Iglesia. Eco también arremete contra los nuevos 'popularismos mediáticos', en especial contra el de Silvio Berlusconi, y la ausencia de un pensamiento crítico ante los males de nuestro tiempo. Pese al poder demoledor de estos ensayos, Eco señala, de forma muy precisa, un camino de salida.