Resumen y sinopsis de Catalina la fugitiva de Chufo Lloréns
La historia de un gran amor que rompe con todas las barreras sociales.Catalina es una chica osada que rompe con su destino en un convento y decide escaparse disfrazada de hombre. Perseguida por la Inquisición, trabajará de paje para el hombre a quien ama, mientras que, vestida de mujer, se convierte en una famosa actriz en la corte. A través de sus inolvidables aventuras, inspiradas en el personaje histórico de Catalina de Erauso, la monja alférez, el autor introduce al lector en los usos y costumbres del siglo XVII español, paseándolo por la corte, las mancebías, los conventos, el teatro, los duelos, el toreo... y los autos de la Inquisición.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
No le doy más nota porque el final no ha estado a la altura del resto de la trama, a la que no le han faltado personajes de todo pelaje y condición y situaciones tensas y emotivas que hacen que el interés no decaiga en ningún momento. El lenguaje está muy bien adaptado a la época, con mucha riqueza de expresiones y jergas.
El título completo es Catalina, la fugitiva de San Benito. Chufo Llorens es un gran narrador y nos aporta una lectura muy amena, una historia de ficción, bien enmarcado en su época, resultando un libro muy entretenido que mantiene el interés de la trama durante sus 850 páginas, además de proporcionarnos un auténtico viaje en el tiempo con la gran cantidad de detalles de aquella sociedad que aporta. Muy recomendable.
Un libro muy bueno y muy recomendable,como todos los de este autor,100% de garantía si quieres leer un buen libro.
Estoy totalmente de acuerdo con la opinión del lector "Leumas".
En mi opinión, el libro comienza bien, pues resulta bastante desconcertante y parece lleno de intrigas; pero a medida que se va desarrollando va perdiendo "fuelle" hasta llegar a un final bastante "soso" y predecible. Es cierto también, que suele repetir bastante las ideas de un capítulo a otro (de hecho, diría que hay párrafos idénticos). No lo recomendaría.
Novela genial, con buenos argumentos, muy entretenida y para nada aburrida que, en un momento dado, te haga abandonarla. Este autor desde luego sigue siendo uno de mis grandes favoritos.
Para mí, este es el ejemplo de una novela histórica perfecta. Uno de los libros preferidos míos de siempre.
Leí esta novela hace tiempo, me gustó mucho y no he dejado de recomendarla.
Lo empecé con ganas y a las pocas páginas dejé de leerlo por su escaso rigor histórico. Los diálogos son más propios de los chicos de hoy en día que de la Edad Moderna española. Es mejor clasificarlo como libro de literatura a secas que como novela histórica.
Me ha encantado este libro, al igual que el resto de Chufo Lloréns. Merece muchísimo la pena porque te entretiene en todo momento y siempre tienes ganas de seguir leyendo para saber lo que ocurre después.
Me ha gustado mucho el libro, me engancho desde que lo empece a leer, no le pongo 10 de nota dado que creo que el final se apresura el escritor un poco en terminar la historia, pero es un excelente libro para las personas que le gusta al Novela Histórica, no conocía al escrito pero después de leer este libro, me comprare los demás libros de Chufo Llorens, lo recomiendo.