Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Chufo Lloréns

Chufo Lloréns

Biografía de Chufo Lloréns

Escritor español, Chufo Lloréns es conocido por sus libros dedicados a la novela histórica, género en el que se ha convertido en uno de los autores de mayor éxito en los últimos años gracias a títulos como Te daré la tierra.

Lloréns estudió Derecho aunque su carrera profesional ha estado ligada al mundo del espectáculo, en el que trabajó como promotor y empresario. Tras su jubilación, el autor pudo dedicarse a su pasión por la literatura. En 1986 quedó finalista del Premio Planeta con la novela Nada sucede la víspera.

Sin embargo, tras varias novelas con buenos resultados, el éxito le llegó con Te daré la tierra, publicada en 2008, ambientada en la Barcelona del siglo XI y que mezcla con maestría el género histórico con la aventura y la intriga. En el día de San Jordi del año de su lanzamiento, Lloréns llegó a vender 150.000 ejemplares de esta novela. En 2014 publicó La ley de los justos, también ambientada en Barcelona, pero en esta ocasión abordando el ambiente social a finales del convulso siglo XIX. Seis años más tarde sale a la luz El destino de los héroes.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Ha participado en esta ficha: BONARES