Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.905 libros, 24.330 autores y 85.667 usuarios registrados

Historias de la antigüedad

Arthur Conan Doyle
Historias de la antigüedad

Resumen y sinopsis de Historias de la antigüedad de Arthur Conan Doyle

Historias de la Antigüedad reúne una serie de relatos consagrados a dilucidar o esclarecer algún determinado pasaje histórico acaecido en tiempos remotos, como la retirada de la última legión romana afincada en Bretaña; el destino heroico de la última galera de la flota fenicia acosada por naves romanas frente a las costas de Cartago; la llegada de los hunos, como un enjambre espantoso, atravesando las suaves llanuras que se extienden a orillas del Danubio; la mutilación de la Venus de Praxíteles a manos de un furibundo cristiano de nuevo cuño; el encuentro fugaz en el templo de Melmoth, en la ciudad de Tiro, de Ulises, rey de Ítaca, y David, rey de los judíos. En definitiva, se trata de piezas de un género que han cultivado con acierto autores como Marcel Schwob o Borges.