Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.287 usuarios registrados

Libertad (Zygmunt Bauman)

Zygmunt Bauman
Libertad

Resumen y sinopsis de Libertad de Zygmunt Bauman

La mayor parte de las discusiones académicas sobre la libertad la enfocan como un concepto filosófico, un principio legal o un asunto de ideología política. Sin embargo, en este libro se analiza la libertad como una relación social, no como una idea o un postulado.Así vista, la libertad se presenta bajo un aspecto relativo y relacional: como un privilegio que se disfruta respecto a poderes más fuertes o más débiles. La propuesta principal de este libro es que, en la sociedad de consumo moderna, la "seducción" ha sustituido a la represión como medio de control social. Así, la libertad del consumidor se desplaza al lugar que antes ocupaba el trabajo: la libertad individual se encarna en libertad de consumo, por encima de todo.

La libertad es un concepto clave de las ciencias sociales y este libro, con el que Zygmunt Bauman empezó a ser conocido como una de las voces más originales de la sociología contemporánea, significa una contribución esencial al análisis de la sociedad actual.

Ha participado en esta ficha: yiyolon