Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.776 usuarios registrados

La globalización. Consecuencias humanas.

Zygmunt Bauman
La globalización. Consecuencias humanas.

Resumen y sinopsis de La globalización. Consecuencias humanas. de Zygmunt Bauman

Juntamente con las nuevas dimensiones planetarias de los negocios, las finanzas, el comercio y el flujo de la información, se ha puesto en marcha un proceso de 'Iocalización' en el espacio. La globalización para algunos significa localización para otros; los procesos globalizadores, que amplían las libertades de algunos, aparecen como un destino cruel e indeseado para los demás. La libertad de desplazarse, una mercancía escasa, distribuida de manera desigual, se convierte rápidamente en el principal factor de estratificación de nuestro tiempo.
Las tendencias neotribales y fundamentalistas son hijos tan legítimos de la globalización como la tan aplaudida 'hibridación' de la cultura de elite: la cultura en la cima de la elite globalizada. Un motivo especial de preocupación es la interrupción progresiva de la comunicación entre las elites globales y extraterritoriales y la mayoría cada vez más 'Iocalizada'. El grueso de la población, la 'nueva clase media', sobrelleva el peso de estos problemas y por ello padece incertidumbre, ansiedad y miedo.
El presente libro revela las raíces y las consecuencias sociales de los procesos globalizadores, y logra demostrar que la globalización incluye mucho más que sus manifestaciones superficiales. Constituye, pues, un importante aporte a esta polémica, y en tal sentido interesará a estudiantes y profesionales de campos como la sociología, la geografía humana y los problemas culturales.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad