Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.264 libros, 24.376 autores y 86.342 usuarios registrados

Historia de la fealdad

• Año publicación: 2007

• Traducción por: María Pons Irazazábal

• Temas: Filosofía

Resumen y sinopsis de Historia de la fealdad de Umberto Eco

Después de Historia de la belleza, Eco se sitúa en el polo opuesto; aunque, según él, la fealdad no debe entenderse simplemente como tal. Si es relativamente fácil ponerse de acuerdo sobre la expresión de lo bello, la fealdad no debe leerse solo como 'el infierno de la belleza'. Al contrario, la fealdad tiene sus propios cánones y una complejidad peculiar que Eco, explora, a sabiendas de que el concepto cambia con el transcurrir de los siglos; y de que, por ejemplo, los arquitectos renacentistas encontraban espantosas las catedrales góticas. Eco ofrece un brillante repaso de la representación de la fealdad en las distintas épocas y culturas.

Han participado en esta ficha: yiyolon ERB_Lector