Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.545 usuarios registrados

Mi Fausto

Paul Valery
Mi Fausto
  • Título original: Mon Faust

• Editorial: Icaria

• Año publicación: 1987 (1946)

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Mi Fausto de Paul Valery

Paul Valéry fue un escritor polifacético que a lo largo de su vida cultivó los más diversos géneros. Mi Fausto, obra teatral, es el título elegido por Valéry para integrar dos escritos de motivo «fáustico»: Lust, la señorita de cristal y El solitario o las Maldiciones del universo. La versión castellana de este texto se completa con el Discurso en honor a Goethe.

Una vez que se tiene firmemente la verdad, y no se teme ya perderse en vanos antojos, la sabiduría debiera volver sobre sus pasos, recobrar y recoger como cosas humanas todo cuanto fue creado, forjado, pensado, soñado y creído, todos esos productos prodigiosos del ingenio nuestro, esas historias mágicas y monstruosas que nacen tan espontáneamente de nosotros...