Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.566 usuarios registrados

Ética ecológica

Jorge Riechmann
Ética ecológica

Resumen y sinópsis de Ética ecológica de Jorge Riechmann

Un importante esfuerzo de colaboración transatlántica donde se reúne el aporte de algunas de las profesoras y profesores universitarios latinoamericanos y españoles que más atención viene dedicado en los últimos años a los problemas ecosociales.Desde los conflicto sobre la desigual distribución de 'bienes' y 'males' ecológicos (que se plantean a menudo en términos de justicia ambiental) hasta los debates sobre el trato ético a los animales no humanos, desde la estética ambiental hasta el ecofeminismo, desde las cuestiones metaéticas a las propuestas normativas, las diversas contribuciones de este libro interrogan nuestra problemática relación con la naturaleza, ofrecen elementos de análisis desde la perspectiva de la filosofía moral, y aventuran propuestas que resultarán de interés tanto para el estudioso serio como para el activista comprometido.