Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.545 usuarios registrados

Entre la cantera y el jardín

Jorge Riechmann
Entre la cantera y el jardín

Resumen y sinópsis de Entre la cantera y el jardín de Jorge Riechmann

Hoy, mientras el ecocidio continúa, mercenarios con ametralladoras y fusiles de asalto viajan en los atuneros españoles para que podamos seguir expoliando lejanos caladeros y las latas de atún en aceite lleguen sin trabas a los supermercados... Mantenemos un modelo de desarrollo insostenible (casi huelga decirlo) y basado en la exportación de daño. ¿Seremos capaces de despertarnos? ¿Y quién podría ayudarnos? ¿Acaso el poeta? ¿El ensayista? ¿El profesor de filosofía? Llevamos treinta años de hablar, hablar, hablar; y no hacer nada. Narcotizados, sonámbulos, presos los más en su ceguera voluntaria, como si nada hubiésemos aprendido de los siglos pasados. Treinta años sugiriendo que «menos es más»; treinta años leyendo en las pantallas y escuchando en los altavoces «no te conformes con menos». Y aun así, el momento de la verdad es ahora. Autoexpropiación para arrancarnos a nosotros mismos de los lazos de dominación y servidumbre.