Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.566 usuarios registrados

Todos los animales somos hermanos

Jorge Riechmann
Todos los animales somos hermanos

Resumen y sinópsis de Todos los animales somos hermanos de Jorge Riechmann

¿Cómo relacionarnos éticamente con los animales? ¿Debemos tomarlos moralmente en consideración por sí mismos, atender a su bien propio, o quizá tratarlos como si fueran cosas, meros instrumentos útiles para nuestros fines? ¿Y qué decir de las propuestas de concederles derechos? Este libro quiere contribuir a estimular un debate social amplio sobre el lugar que los animales ocupan (y el que deberían ocupar) en las sociedades industrializadas; se inscribe además en la corriente de reflexión contemporánea sobre justicia ecológica; y constituye por último una herramienta pedagógica útil para diversos niveles de enseñanza.