Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.620 usuarios registrados

Sexualidad y represión

Carlos Castilla del Pino
Sexualidad y represión
  • Título alternativo: Sexualidad, represión y lenguaje

• Año publicación: 1971

• Temas: Psicología

Resumen y sinópsis de Sexualidad y represión de Carlos Castilla del Pino

Sexualidad y represión son dos instancias íntimamente ligadas en nuestra cultura. Componen, en su conjunto, uno de los soportes de nuestra normatividad general. E internalizada, una pauta de conducta ante la que todo indivuiduo, para el que el sistema constituye su habitat, se obliga a la adopción de determinada actitud. ¿por qué y para qué la represión? ¿Cómo se genera el dinamismo que hace posible la represión? ¿Cómo se amplía éste de forma que el reprimido se torne luego, asimismo, represor?
La represión de la sexualidad es analizada en este trabajo en todos estos aspectos. Pero también se la situúa en el marco de un sistema social represivo, del cual la represión de la sexualidad compone subrepticialmente un ingrediente ideológico y, en consecuencia, uno de los mecanismos más eficaces para su perpetuación.

Ha participado en esta ficha: laur