Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.231 libros, 24.207 autores y 84.115 usuarios registrados

Memoria del fuego I: Los nacimientos

Eduardo Galeano
Memoria del fuego I: Los nacimientos

Resumen y sinópsis de Memoria del fuego I: Los nacimientos de Eduardo Galeano

Una obra de creación literaria, concebida como una trilogía, en la que el autor, propone relatar la historia menos conocida de América Latina en un proyecto de gran alcance social e histórico. El primer volumen, Memoria del fuego I: Los nacimientos, se despliega a través de los mitos indígenas de fundación y alcanza hasta el año 1700.

A través de sus páginas, el autor uruguayo de Las venas abiertas de América Latina da cuenta de las civilizaciones autóctonas americanas antes del desembarco de los colonos europeos en estas tierras y tras su llegada, y lo hace con relatos cortos, de una página o menos utilizando prosa y prosa poética.

Han participado en esta ficha: loreana yiyolon