Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.335 usuarios registrados

El cazador de historias

Eduardo Galeano
El cazador de historias

Resumen y sinopsis de El cazador de historias de Eduardo Galeano

En esta obra, que terminó un año antes de morir, Eduardo Galeano sale a cazar para mostrarnos -con crudeza, con humor, con ternura- el mundo en que vivimos, desnudando ciertas realidades que, pese a estar al alcance de la mano, no todos llegan a ver. Y, aunque siempre fue reticente a hablar de sí mismo, cierra el libro con un puñado de bellas y poderosas historias que sorprenden tanto porque ofrecen pistas de su biografía, de sus años de infancia y juventud, de los primeros viajes por América Latina, de las personas que marcaron su vida y su escritura, como porque expresan sus ideas sobre la muerte.