Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.231 libros, 24.207 autores y 84.110 usuarios registrados

Días y noches de amor y de guerra

Eduardo Galeano
Días y noches de amor y de guerra
  • Año publicación: 1978

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Días y noches de amor y de guerra de Eduardo Galeano

Las prosas cortas que componen este libro no son prosas dispersas. Pese a que no las une ninguna trama, las une y anima un solo motivo: la necesidad de recordar los días y noches —en Guatemala, en Uruguay, en Argentina; también en Cuba, en Brasil y en todas partes adonde los exiliados fueron a dar— en que el amor y la guerra lo significaban todo. De hecho, algo más que la necesidad de la memoria es lo que entreteje a todas estas prosas, breves, precisas e inolvidables: el placer de recordar a muchos que ahora están muertos y a otros que aún están con vida. En este libro, Galeano acopia recuerdos —pavorosos muchos, tiernos otros, jocosos algunos, hermosos todos— de gente y situaciones que la máquina de muerte de las dictaduras quisiera borrar para siempre. Es un libro conmovedor, notable por dos razones: porque su tema es la tragedia de un continente y porque es una celebración de la resistencia, de la memoria y de la vida.

Han participado en esta ficha: loreana yiyolon