Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.260 libros, 24.376 autores y 86.339 usuarios registrados

Los santos inocentes

Miguel Delibes
Los santos inocentes

Resumen y sinopsis de Los santos inocentes de Miguel Delibes

Retrato macabro de la España de desamparo y miseria.

En la Extremadura profunda de los años sesenta, la humilde familia de Paco, “el Bajo”, sirve en un cortijo sometida a un régimen de explotación casi feudal que parece haberse detenido en el tiempo pero sobre el que soplan ya, tímidamente, algunos aires nuevos. Es época de caza y Paco se ha tronzado el peroné. Las presiones del señorito Iván para que lo acompañe en las batidas a pesar de su estado sirven para retratar la crueldad, los abusos y la ceguera moral de una clase instalada en unos privilegios ancestrales que considera inalienables y que los protagonistas soportan con una dignidad ejemplar.

Ha participado en esta ficha: persac