Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Un fuego eterno

Rebecca Ross
Un fuego eterno
  • Título alternativo: Elementos de Cadence 2

  • Título original: A Fire Endless

  • Editorial: Umbriel

  • Año publicación: 2023

  • Traducción por: Alicia Botella Juan

  • Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinopsis de Un fuego eterno de Rebecca Ross

Este y oeste. Humanos y Espíritus. Los Breccan y los Tamerlaine. La isla de Cadence siempre ha mantenido a sus residentes y a sí misma en un delicado equilibrio. Pero ahora, Bane, el espíritu del Viento del Norte, ha empujado a todos a su paso en un intento de reclamar el dominio sobre los humanos y los espíritus por igual.

En el este, una enfermedad se está propagando entre los árboles frutales, afectando al clan Tamerlaine. Como curandera, Sidra busca desesperadamente un remedio, mientras su marido, Torin, el nuevo líder del clan, intenta obtener respuestas de los espíritus. Pero los humanos nunca tuvieron la intención de caminar mucho tiempo entre los espíritus elementales, y cuanto más profundamente se sumerge en su reino, más perdidos están él y su clan.

En el oeste, a Adaira le resulta difícil adaptarse al salvaje modo de vida de los Breccan. Tanto el clan como los espíritus sufren bajo el mando de Bane, cuyo creciente poder puede sentirse en cada ráfaga de aire. Con la isla cada vez más alejada de su equilibrio, Jack decide tomar su arpa y cruzar la frontera del clan, no solo para reunirse con Adaira, sino para descifrar el siniestro misterio que le otorgaría el conocimiento necesario para vencer a Bane y restaurar la paz de la isla. Pero nadie puede desafiar al Viento del Norte sin pagar un precio por ello, y el sacrificio que esta vez se requiere podría ser el último que Torin y Sidra pueden asumir.