Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.104 libros, 24.635 autores y 90.570 usuarios registrados

Las vidas perdidas

Mario Escobar Golderos
Las vidas perdidas

Resumen y sinopsis de Las vidas perdidas de Mario Escobar Golderos

Uno de los autores españoles más traducidos y leídos en Estados Unidos y en otros catorce países.

Esta narración impecablemente documentada nos cuenta la increíble historia de una mujer dispuesta a sacar la verdad a la luz. Una novela basada en hechos reales que recupera uno de los más conmovedores testimonios de humanidad y altruismo.

Esta es la apasionante historia de una mujer, Valérie Portheret, que descubrió en un archivo olvidado los nombres de ciento ocho niños y dedicó el resto de su vida a devolverles la identidad.

Una joven decidida a mostrar la verdad.

Lyon, 1992. Una estudiante tiene que enfrentarse a un país y a una universidad que quieren pasar página y dejar atrás el pasado, pero el hallazgo de una vieja caja con las fichas de unos niños judíos, en paradero desconocido desde el verano de 1942, la anima a indagar en el pasado de su ciudad y a rescatar del olvido a un puñado de héroes anónimos.

Un grupo de personas corrientes dispuestas a arriesgarlo todo.

Lyon, 1942. Los nazis han aprobado la «solución final» y empiezan las deportaciones masivas de cientos de miles de judíos provenientes de los países ocupados, entre ellos, Francia. Klaus Barbie, un cruel funcionario de las SS, ha recibido la orden de expulsar a todos los judíos de la región, pero un grupo de hombres y mujeres intentará, en una endiablada carrera contrarreloj, salvar a los más pequeños antes de que sea demasiado tarde.

Más de un centenar de niños perdidos a quien devolver sus vidas.

Mientras por las calles de Lyon corre un pasquín con el lema «No os llevaréis a los niños», varios miembros de asociaciones humanitarias buscan la forma de salvar a todos los menores de dieciséis años de los campos de concentración alemanes. Un pueblo unido para salvaguardar su dignidad y demostrar así al mundo que, incluso en sus horas más oscuras, el bien puede vencer al mal.