Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.562 usuarios registrados

La llamada de Cthulhu

H. P. Lovecraft
La llamada de Cthulhu

Resumen y sinópsis de La llamada de Cthulhu de H. P. Lovecraft

H. P. Lovecraft (1890-1937) ha pasado a la historia de la literatura fantástica como el creador del relato de terror contemporáneo, en el que al elemento sobrenatural se añaden las visiones oníricas, motivos de antiguas leyendas mitológicas y la elaboración de temas específicos de la ciencia ficción. En sus narraciones se oculta bajo la realidad cotidiana un universo de horror cósmico poblado por seres abominables, fuerzas ocultas y terrores antiguos nunca superados por el hombre. Los nueve relatos recogidos en esta antología dan cuenta de la originalidad y variedad de su obra. Creador de mundos imaginarios y de inolvidables relatos de 'horror cósmico', es uno de los autores de referencia de la literatura fantástica, siendo uno de los grandes renovadores de este género en el siglo XX.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector