Resumen y sinopsis de El exorcista de William Peter Blatty
En 1950, mientras estudiaba en la Universidad de Georgetown, William Peter Blatty descubrió la historia de un chico de 12 años llamado Robbie, quién en la década de los cuarenta fue exorcizado por un grupo de sacerdotes en el estado de Washington, luego de ser diagnosticado como un caso de posesión demoníaca. Este suceso fue muy popular en los Estados Unidos en aquella época y el hecho fue cubierto por los medios más importantes del país. Blatty tomó ese hecho y lo convirtió en una fascinante y terrorífica novela, que resultó un best seller instantáneo en 1971.
El libro generó su polémica y el fenómeno aumentó dos años después cuando el escritor adaptó su obra para el cine. Ya han pasado casi cuarenta años y la novela sigue viva. Con esta edición pretendemos no solo crear nuevos lectores y brindar la posibilidad de relecturas, sino también resituar, en la escena de la edición en castellano, un clásico con una edición cuidada, porque la novela lo merece. Por otro lado, los lectores podrán apreciar que en la adaptación cinematográfica fueron eliminadas varias subtramas, así como se modificó el rol de algunos personajes secundarios que en la novela adquirieren un papel mucho más importante.
Ha participado en esta ficha: amma1827
Como gran aficionado a la película "El exorcista" (tengo, desde hace mucho tiempo, la famosa sintonía como tono de llamada de mi móvil... mi cuñada se "pasma" cada vez que la oye) todavía no había leído la novela, por lo que era un tema pendiente.
Aunque, una vez vista la película, no se lee con la misma expectativa que si fuera la primera vez que nos acercáramos a la obra, me ha parecido una muy interesante novela, muy bien construida, que se lee con gran interés.
Gran obra maestra del terror. Excelente forma de contar la historia con lujo de detalles. El libro te explica muchas más cosas que la película.
Definitivamente una obra maestra del terror. El autor manejó muy bien los tiempos para no parecer apresurado, pero tampoco extendía más de lo debido la obra. Describió de manera excelente las escenas de posesión. Sin embargo no obtiene un 10, porque, desde mi punto de vista, cometió 2 errores imperdonables: el primero de ellos, fue que le faltó enlazar más la novela con el prólogo que se narró en Irak, me parece que aun sin leer el prólogo la obra hubiese tenido sentido, le sobró, el segundo error fue haber detallado de mejor manera el rito exorcista, venía con excelentes descripciones en los acontecimientos con Regan, pero luego, en el momento del exorcismo fue un poco vago...
No es mal libro, pero esperaba que me diera miedo y no lo logró en ningún momento. Solo consiguió atraparme en la parte final. El personaje del policía me parece odiable.
Aunque se deja leer, la verdad es que me esperaba más. Posiblemente en su momento supuso un impacto, pero los vómitos, las levitaciones, los ojos en blanco y el hablar idiomas desconocidos con voz gutural se han convertido tan típicos en estas historias de posesiones, que echo en falta novedades al respecto. Eso sí, el final es digno de elogio, ya que a pesar de sus infinitas versiones en el cine no me lo esperaba, además de ser apropiado.
Esplendida y terroríficamente espectacular. Uno de los mejores libros del terror que lo desenvuelve desde el principio y hasta el final.
Es el único libro que me ha transmitido cierto miedo y ya es mucho. Gran libro y más para su época.
Magnífico. El principio es un poco desconcertante porque cuesta agarrarse a un hilo conductor, con diálogos picados y demasiados personajes, pero luego el libro se transforma en una espléndida novela de terror, con personajes secundarios igual de importantes que los principales, para mí el mejor el detective. La conclusión es que merece y mucho la pena leerlo.
Conocía la trama, ya que vi la película hace muchos años, pero la lectura de este libro no me ha decepcionado.
Novela bien narrada en la que no decae el interés por saber que ocurre en el capítulo siguiente, aunque en mi caso ya lo suponía.
Recomiendo su lectura.
Novela muy entretenida, quizás su mayor defecto sea que el final es muy precipitado pero aun así me ha gustado mucho.