Fabricación de las islas

Aurora Luque
Fabricación de las islas

Resumen y sinopsis de Fabricación de las islas de Aurora Luque

En Fabricación de las islas, Luque nos ofrece una escritura “del” y “con” el cuerpo, reivindicativa de un papel fundamental del deseo en su abierto reclamo para la rehabilitación de un epicureísmo acorde en muchos puntos con las propuestas del filósofo Michel Onfray y consecuente, por lo tanto, con las urgencias de este siglo.

Aurora Luque (Almería, 1962). Entre sus obras poéticas destacan Problemas de doblaje (Accésit al premio Adonais), Carpe noctemTransitoriaCamaradas de ÍcaroHaikus de Narila y La siesta de Epicuro. Sus reflexiones sobre la poesía se recogen en el libro Una extraña industria. Ha traducido por placer a los poetas Meleagro, Safo, Catulo, María Lainá (en colaboración), Louise Labé y Renée Vivien. En 2000 preparó Los dados de Eros (antología de poesía erótica griega). Se ha ocupado de la revisión y edición de autoras como la dramaturga ilustrada María Rosa de Gálvez, de la cubana Mercedes Matamoros o de la embajadora republicana Isabel Oyarzábal. Vivió su infancia en la Alpujarra de Granada y ha trabajado como profesora de griego antiguo, articulista y directora del Centro Generación del 27 de Málaga. En 2012 fue escritora invitada en Villa Yourcenar (Flandes). Ha dirigido las colecciones de poesía Cuadernos de Trinacria y Maremoto. Con esta editorial ha colaborado en los volúmenes Poesía con norte y El guardián del fin de los desiertos. Perspectivas sobre Valente.