Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.296 usuarios registrados

Aurora Luque

Aurora Luque
  • País: España

  • Nacimiento: Almería, 20 de septiembre de 1962

Biografía de Aurora Luque

Poeta, traductora, editora y profesora, Aurora Luque nació en Almería el 20 de septiembre de 1962. Se licenció en Filología Clásica en la Universidad de Granada e imparte clases de griego antiguo en Málaga desde 1988. Ha colaborado con medios como Diario Sur, donde fue articulista durante casi una década.

Como traductora Luque ha trabajado traduciendo del francés, el latín y el griego. Ha participado en diversos eventos y encuentros internacionales de poesía, y también ha impartido conferencias en diferentes universidades estadounidenses como la de Saint Louis, Massachusetts o el Dickinson College.

Fundadora de la colección de poesía Cuadernos de Trinacria, de la que también fue directora, en lo literario Luque ha publicado numerosos poemarios. De su obra literaria cabe mencionar títulos como La siesta de Epicuro (Premio de Poesía Generación del 27), Personal & político o Gavieras (Premio Loewe de Poesía 2019).

En 2022 su poemario Un número finito de veranos la alzó con el Premio Nacional de Poesía.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial