Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

Los bosques interiores

Basilio Sánchez
Los bosques interiores
  • Editorial: Amaru

• Año publicación: 2002 (1993)

• Temas: Poesía

Resumen y sinopsis de Los bosques interiores de Basilio Sánchez

Recuperamos con este volumen una obra significativa en la trayectoria poética de Basilio Sánchez, Publicado en 1993 y revisado con profundidad para esta edición, en Los Bosques Interiores se perfilan ya nítidamente el tono y los rasgos que singularizan su obra de madurez: una escritura que configura el territorio poético de la mirada interior y que hace de la contemplación un ejercicio de conocimiento. Con un rtimo envolvente y una palabra cargada de sugerencias, sus poemas, como una lenta plegaria, construyen una atmósfera propia, máfica y silenciosa, que nos conduce al terreno de la emoción, al lugar en el que se balbucean ante las grandes preguntas las pequeñas respuestas. Diseñado como un mosaico de cinco piezas, el agua, el sigilo de las habitaciones y la línea imprecisa de una ciudad imaginada son, en Los Bosques Interiores, los espacios domésticos propicios para afrontar el rito de la vida y la muerte.