Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.941 libros, 24.343 autores y 85.705 usuarios registrados

Basilio Sánchez

Basilio Sánchez

Biografía de Basilio Sánchez

Poeta español, Basilio Sánchez nació en Cáceres en el año 1958. Se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Extremadura, especializándose más adelante en Medicina Intensiva, profesión que ejerce en su ciudad natal.

Su primer poemario le valió un accésit del Premio Adonáis de Poesía en 1982. Tras nueve años sin publicar, vio la luz Los bosques interiores, en el que ya se percibe más nítidamente el estilo del poeta.

Desde que debutara en la poesía Sánchez ha publicado títulos como La mirada apacible, Las estaciones lentas, Esperando las noticias del agua o He heredado un nogal sobre la tumba de los reyes (Premio Loewe de Poesía 2018).

Fotografía de Mjosesa

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad