Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Para guardar el sueño

Basilio Sánchez
Para guardar el sueño

Resumen y sinopsis de Para guardar el sueño de Basilio Sánchez

Para guardar el sueño  no sólo es el libro más íntimo y amoroso de  Basílio  Sánchez; es también el más comprometido con la idea de que la palabra poética es un medio sublime para combatir las inclemencias del mundo, de la vida. Un libro escrito desde la madurez serena de la experiencia en el amor y también en la escritura, pues aparece en un momento afirmativo de la brillante y personalísima trayectoria de este autor. 

Con la palabra como asidero para la vida, Para guardar el sueño  constituye un espacio, la casa -a partir de los cimientos de la realidad concreta, doméstica, familiar -, como metáfora del lugar de la poesía, un recinto ético en el que conversan en voz baja un hombre y una mujer, en el que dos se funden como uno. Un libro exquisito y entrañable que deparará al lector sensaciones hermanas del consuelo que se siente cuando se guarda el sueño de alguien que se quiere.