Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

El secreto merovingio

Mario Escobar Golderos
El secreto merovingio
  • Título alternativo: El misterio de Rennes le Château 1

  • Editorial: Autopublicado

  • Año publicación: 2018

  • Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de El secreto merovingio de Mario Escobar Golderos

El misterioso tesoro de los Merovingios y la búsqueda del Santo Grial.

Intriga y mucha acción de la mano de un autor que ya cuenta con más de medio millón de lectores en todo el mundo.

Octubre de 1887 París.

Bérenger Saunière, sacerdote de Rennes-le-Château, viaja a París con una misión secreta. Después de alojarse en una modesta pensión visita una librería antigua, para que examinen unos documentos que ha encontrado en su iglesia en Rennes-le-Château y que pueden tener la clave para descubrir un misterioso tesoro.

En la actualidad.

Mathis Devos, un joven restaurador, está trabajando en la capilla del monasterio de las hermanas negras en Mons, Bélgica. En el Reloj de la Vida descubre un pergamino fechado en el 708, que puede tener relación con el último rey Merovingio y los secretos sobre el Santo Grial.

Mathis decide ir a ver a Chloé Lambert, su antigua profesora en Arte Medieval de la Universidad Libre de Bruselas. Chloé y Mathis descubrirán que el manuscrito es una carta de Santa Irmina, en la que se describe el asesinato de Dagoberto II, el último rey Merovingio y su supuesto hijo Sigiberto IV. Descubrirán que los nazis, en especial el grupo de espías llamados Sicherheitsdienst, buscaron ese documento en 1943 y una reliquia olvidada.