Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.996 libros, 24.630 autores y 90.300 usuarios registrados

5 novelas románticas para leer en verano

AutorYolanda Galiana el 12 de julio de 2023 en Divulgación
  • La novela romántica es un género perfecto para leer durante el verano.
  • Te traemos 5 libros románticos que te harán disfrutar de los meses más calurosos del año.

Fotografía de una mujer de espaldas con sombrero sentada en la arena frente al mar leyendo un libro

Hay lectores que leen todos los géneros durante todo el año; sin embargo, hay otros a los que la estación en la que se encuentran les influye enormemente a la hora de elegir sus lecturas. En invierno, por ejemplo, son perfectos aquellos libros ambientados en la Navidad o que transcurren en parajes fríos, pues es más sencillo para el lector transportarse a ellos mientras lee. En verano, por otro lado, el sol y el buen tiempo animan a sumergirse en obras de literatura romántica, ya que estas son historias ligeras, divertidas y llenas de romance y buenas sensaciones. Desde luego, no hay nada que un lector agradezca más que pasar sus vacaciones acompañado de un libro que hable de amor y le ayude a desconectar del frenesí del día a día. Te traemos 5 novelas románticas para disfrutar en los meses de verano.

“El faro de los amores dormidos” de Andrea Longarela

El del personaje que pasa los días de verano en un pequeño pueblo alejado del mundanal ruido es uno de los tópicos más recurridos en este tipo de novelas. Y es que funciona tan bien porque el lector se deja embargar por la tranquilidad del entorno que se describe entre las páginas. Este es el paraje que Andrea Longarela eligió para El faro de los amores dormidos, donde la protagonista aprenderá a sanar sus heridas más profundas.

Alba lleva cinco años sin visitar Varela de Mar, una pequeña localidad costera de doscientos treinta y tres habitantes. Dejó de acudir allí porque entre sus calles supo cómo se siente que te rompan el corazón y la herida aún no ha cicatrizado del todo. Sin embargo, en el pueblo está Pelayo, su abuelo, que ha comenzado a olvidar y la necesita a su lado más que nunca. Es por ello que Alba regresa y, en el proceso de cuidarle a él, descubrirá cómo cuidarse a ella misma. Allí también se reencontrará con Enol, uno de los amigos con los que pasaba los interminables veranos de la infancia y cuya vida tomó un rumbo totalmente distinto al de la de ella. Conforme pase el tiempo, el lazo que los unía se irá estrechando de nuevo…

“El verano en el que rompimos las normas” de K. L. Walther

El verano en el que rompimos las normas de la escritora estadounidense K. L. Walther es otra opción muy interesante para la época veraniega. Además de contar con una trama de lo más original e interesante, tiene la particularidad de que es una historia inspirada en las canciones de Taylor Swift, por lo que cualquier admirador de la cantante tiene aquí una razón más para darle una oportunidad al libro.

Entre sus páginas se siguen los pasos de Meredith Fox, que se aisló de todo el mundo tras la muerte de su hermana Claire hace un año y medio. Ahora ha decidido volver a tomar las riendas de su vida y acudir a las vacaciones que su familia organiza cada año en Martha’s Vineyard. Además, en esta ocasión se reúnen para celebrar una gran boda y durante la semana de las festividades en torno a esta tendrá lugar el tradicional juego del asesino de la familia Fox. A su hermana le encantaba y Meredith está dispuesta a darlo todo para ganarlo en su memoria. Para cumplir con su misión formará una alianza con un padrino de la boda; de lo que no es consciente la protagonista es de que, junto a la victoria, lo que está en juego es su corazón.

“Nadie muere en Wellington” de Carmen Sereno

Carmen Sereno es una consolidada autora española de literatura romántica. Desde que debutara en 2018 con una novela cargada de romance y erotismo, no ha dejado de traer a la literatura romántica historias frescas y originales. Después de la bilogía que la catapultó en este género, conformada por Maldito síndrome de Estocolmo y Azul Estocolmo, publicó Nadie muere en Wellington, una obra autoconclusiva que gira en torno a las segundas oportunidades.

Nunca es tarde para darle un giro a tu vida, especialmente cuando esta no ha resultado ser lo que tú esperabas. La protagonista de la novela, Emma, lleva una existencia anodina en Londres, donde vive con su tía desde que fallecieron sus padres cuando era pequeña. Un día cualquiera descubre que Wellington (Nueva Zelanda) es la ciudad más feliz del planeta. ¿Y qué mejor lugar que ese para empezar de cero? Es así como se embarca en una aventura que lo cambiará todo. Allí no tardará en encontrar trabajo de camarera en el local de David, un hombre retraído y muy difícil de tratar. Sin embargo, su personalidad no desanima a Emma, que poco a poco se irá haciendo un hueco en su corazón hasta derrumbar todos los muros que los separan.

“Gente que conocemos en vacaciones” de Emily Henry

La autora Emily Henry ya demostró su maestría para escribir libros perfectos para esta época con su título La novela del verano, que fue todo un éxito en la comunidad literaria de BookTok. Con Gente que conocemos en vacaciones continúa en la misma línea de hacer disfrutar a los lectores con historias que transcurren en los meses más calurosos del año.

Poppy y Alex, a pesar de ser mejores amigos, no pueden ser más diferentes. Mientras ella experimenta con su ropa, a él le gusta vestir más clásico; ella busca la aventura y él la rehúye, prefiriendo quedarse en casa leyendo… Durante todo el año viven separados —Poppy está en Nueva York y Alex en su pequeño pueblo—, pero cuando llega el verano se toman una semana de vacaciones para pasarla juntos. No obstante, hace dos años ocurrió algo durante su viaje que les hizo distanciarse. Ahora Poppy tiene todo lo que siempre había deseado, pero está atrapada en la rutina y no es feliz. Cuando se le cae la venda de los ojos, pone todo su empeño para convencer a su amigo para que viaje con ella una vez más. Siete serán los días que tendrá para arreglar las cosas entre ellos. ¿Será capaz de conseguirlo?

“Tus veranos y mis inviernos” de May Boeken

De entre todos los tipos de romance, los amores de verano son uno de los más tiernos en cuanto a literatura romántica se refiere. Por ello, se han tratado como trama principal de un sinfín de libros, aunque cada uno con su tono y estilo diferenciador. May Boeken, tras lanzar su serie compuesta por Todas las malditas decisiones, Todas las benditas decisiones y Todas las promesas que rompimos, publicó un libro que aborda los romances que tienen lugar en los meses de verano: Tus veranos y mis inviernos.

La novela se centra en la historia de Maider y Rubén, que se conocieron a orillas del Mediterráneo cuando eran apenas unos niños. Durante muchos años fueron inseparables pero, al llegar la adolescencia, sus caminos no solo se separaron, sino que se convirtieron en enemigos. Verano a verano, fueron salvando las distancias hasta que vivieron un romance que los marcó a ambos para siempre. Ahora, ya adulta y con la vida resuelta, Maider regresa a aquella playa que la vio crecer y donde conoció el amor. ¿Podrá reencontrarse con Rubén sin que se reavive la llama que surgió entre ellos hace tanto tiempo?

Y tú, ¿qué novela romántica vas a meter en la maleta para leer durante las vacaciones?

Libros relacionados Libros relacionados:
El faro de los amores dormidos
El verano en el que rompimos las normas
Gente que conocemos en vacaciones
Nadie muere en Wellington
Tus veranos y mis inviernos
Yolanda Galiana

Lectora empedernida desde que tiene uso de razón. Disfruta perdiéndose entre las hojas de cualquier buena historia que caiga en sus manos y compartiendo las reseñas de sus lecturas en su propio blog literario, donde da rienda suelta a sus opiniones.

No se puede comentar esta entrada