Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

El Concurso de Microrrelatos Solar de Samaniego “7 Cepas” te invita a crear una pequeña historia en torno al vino

AutorYolanda Galiana el 19 de abril de 2023 en Noticias
  • La bodega Solar de Samaniego pone a prueba tu creatividad y te insta a participar en su concurso con un microrrelato de máximo 650 caracteres.
  • 14 fantásticos premios semanales y 2 grandes premios finales a tu alcance hasta el 4 de junio.

Banner concurso de microrrelatos Solar de Samaniego 7 Cepas

Empieza a llegar el buen tiempo y no hay nada que apetezca más en estos días que rodearse de amigos, ir juntos a cualquier terraza y compartir una deliciosa botella de vino. Pocos momentos más inolvidables que los que se generan en esos encuentros, en los que todo son risas, anécdotas y confidencias. Aunque la compañía siempre es de agradecer, el vino también puede ser el respiro perfecto al final de un duro día, el instante que uno reserva para sí mismo y nadie más. Todas estas escenas, tanto en soledad como al calor de tus seres queridos, evocan la mayor de las inspiraciones. En un parpadeo, el escritor que llevas dentro aflora y te entran ganas de escribir una y mil historias. La bodega Solar de Samaniego te invita a despertar tu faceta más creativa en su Concurso de Microrrelatos Solar de Samaniego “7 Cepas”. Si necesitabas una excusa para cultivar tu talento literario… ¡aquí la tienes!

Período de participación

El Concurso de Microrrelatos Solar de Samaniego “7 Cepas” comenzó el 15 de abril y continuará activo hasta el 4 de junio. Durante este período de tiempo podrás participar con cuantos relatos desees, eso sí, solo podrás resultar ganador en una ocasión.

Participantes

Uno de los requisitos para formar parte del concurso es que seas mayor de 18 años y residente en España, pudiendo vivir tanto en la Península como en las Baleares.

El microrrelato

Por fin ha llegado el momento más interesante de esta aventura: ¡ponerse a escribir! El microrrelato debe tener una extensión máxima de 650 caracteres y tiene que empezar necesariamente con la frase “Todo comenzó con una copa de vino…”.

En cuanto a la temática del texto, la única premisa es que tenga como objeto central o parte importante de la trama la vid o el vino. Asimismo, no podrá hacerse alusión a ninguna marca comercial ni nombre de bodega que no pertenezca al Grupo Solar de Samaniego. Tampoco serán admitidos relatos que tengan contenido violento, racista, xenófobo o intolerante en cualquier otra materia.

Una vez lo tengas preparado, preséntalo al concurso a través de este enlace.

Sistema del concurso

El Concurso de Microrrelatos Solar de Samaniego “7 Cepas” admite microrrelatos hasta el 4 de junio, por lo que tienes todas esas semanas para animarte y participar.

Los 2 ganadores semanales (14 ganadores semanales en total) se darán a conocer los lunes de cada semana que dura el concurso: 24 de abril, 1, 8, 15, 22 y 29 de mayo y 5 de junio. El primer ganador será el microrrelato que más votos haya acumulado hasta la fecha (puedes votar otros textos y ver el número de votos de los tuyos en la página web de Solar de Samaniego), mientras que el segundo será escogido por un comité interno de la bodega.

De entre los 14 ganadores semanales, un jurado interno de Bodegas Solar de Samaniego seleccionará a 2 ganadores finales durante la segunda semana de junio.

Premios

Los 14 ganadores de los premios semanales (2 cada semana) podrán disfrutar de una estupenda caja de 12 de botellas de Colección 7 Cepas Reserva 2018.

Por otro lado, los premios finales serán 2. El primer premio consiste en un fin de semana enoliterario para dos personas que incluye: visita a Bodegas Solar de Samaniego con cata y aperitivo, degustación del Menú Beber Entre Líneas y noche de hotel. El segundo premio recibirá una invitación para una visita nocturna con cata y aperitivo para 6 personas a Bodegas Solar de Samaniego.

Ahora que ya sabes todo cuanto necesitas, ¿a qué esperas para ponerte manos a la obra? ¡Lánzate a la escritura!

Yolanda Galiana

Lectora empedernida desde que tiene uso de razón. Disfruta perdiéndose entre las hojas de cualquier buena historia que caiga en sus manos y compartiendo las reseñas de sus lecturas en su propio blog literario, donde da rienda suelta a sus opiniones.

No se puede comentar esta entrada