Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.205 usuarios registrados

5 ebooks que convertirán tu verano en inolvidable

AutorYolanda Galiana el 30 de junio de 2021 en Divulgación
  • Leer libros en digital o en físico depende de nuestras necesidades.
  • Durante las vacaciones, cuando más salimos y más planes tenemos, es más fácil echar mano de nuestra biblioteca digital.

Mujer leyendo ebook en la piscina

Hace tanto tiempo que los libros electrónicos forman parte de nuestra vida que ya no recordamos -ni queremos recordar- el mundo sin ellos. Lejos quedan ya aquellos escépticos lectores que se negaban a darles una oportunidad porque “no hay nada que supere el libro físico”. Poco a poco se dieron cuenta de que los ebooks suman más que restan, y que hacer uso de ellos no significa dejar de lado el formato más tradicional. Leer en digital o en físico dependerá de nuestras necesidades en cada momento y, desde luego, son muchas las ventajas que los libros electrónicos nos ofrecen como para desaprovecharlas.

En primer lugar: el precio. Si quieres darle un respiro a tu cuenta bancaria pero no a costa de tu afición a la lectura, puedes encontrar cientos de ebooks baratos a los que recurrir para ahorrar una suma considerable de dinero. Si con que sean más asequibles no te basta, también hay disponibles ebooks gratis que terminarán de un plumazo con cualquier excusa que te inventes para no hacerte con ellos.

En segundo lugar: la facilidad con la que se compran. Acaba de salir la nueva novela de tu escritor favorito pero te da pereza ir a la librería a por ella; si tienes un eReader esto no es ningún problema para ti, en un sencillo clic puedes buscarlo en las novedades en ebooks e incluirlo en tu biblioteca personal. Lo mismo ocurre cuando ese amigo en cuyo criterio siempre confías te recomienda el libro del momento y tú te ves ante la imperiosa necesidad de comprarlo inmediatamente. Gracias al formato electrónico, puedes hacerlo en un abrir y cerrar de ojos.

En tercer lugar: la comodidad. Todos adoramos coger un libro, pasar sus páginas y disfrutar de su olor, pero siendo realistas, en ciertas ocasiones llevar un libro con nosotros se vuelve un incordio. En cambio, nuestra biblioteca digital puede acompañarnos siempre que queramos.

Ahora que ya está aquí el verano, que se multiplican nuestros planes y viajamos de aquí para allá, leer en formato digital se vuelve una necesidad. Por ello te hemos preparado una lista de libros electrónicos —algunos de ellos son de los ebooks más vendidos— que no puedes perderte mientras disfrutas de tus tan ansiadas vacaciones.

Novela contemporánea

Comenzamos nuestras recomendaciones con una obra que no solo está causando sensación en el panorama literario, sino que pronto lo hará también en el cinematográfico. Se trata de Hamnet de Maggie O’Farrell, ganador del Women’s Prize for Fiction y uno de los mejores libros de 2020 según The New York Times. En sus páginas O’Farrell ficciona la vida de William Shakespeare, deteniéndose especialmente en la muerte de su hijo Hamnet, evento que le inspiró a escribir una de sus obras más celebradas: Hamlet.

Novela negra

Benito Olmo ya ha demostrado en otras ocasiones su gran maestría a la hora de escribir novela negra. En 2016 nos presentaba La maniobra de la tortuga y, dos años después, La tragedia del girasol; en 2021 vuelve a sorprendernos con El Gran Rojo, una historia ambientada en Frankfurt y que sigue los pasos de Mascarell, un detective conocido por ser la persona a la que se acude cuando un caso se da por perdido. Una de sus investigaciones lo enfrentará al Gran Rojo, una organización que reúne a la alta élite de la sociedad y que no tiene piedad con quien pone en peligro sus negocios.

Thriller

Si necesitas un thriller que te acompañe en las largas noches de verano, no hace falta que sigas buscando. Chica Uno de Abigail Dean es tu novela. Alexandra, una exitosa abogada afincada en Nueva York, se enfrenta a su pasado tras la muerte de su madre. Su infancia, lejos de ser convencional, fue un infierno tanto para ella como para sus hermanos, que vivieron secuestrados por sus padres hasta que un día ella pudo escapar y pedir ayuda. Ahora el testamento de su madre la obliga a rememorar aquella pesadilla y a ponerse en contacto con todos sus hermanos, que tras ser liberados fueron adoptados por diferentes familias.

Novela histórica

Lorenzo Silva es, sin duda, uno de nuestros grandes autores de novela negra. Sin embargo, no solo destaca en este género, sino que también es capaz de moverse por otros —como el histórico— con soltura. Es el caso de su última novela, Castellano, en la que retrata un relevante episodio de la historia de España: la revuelta de los comuneros contra Carlos V desde 1520 hasta 1522. El verano es la ocasión perfecta para aprender más sobre uno de los momentos que marcó la identidad española.

Ciencia ficción

¿Te has preguntado alguna vez que será de nosotros en el futuro? Carole Stivers en El Código Madre nos presenta una realidad distópica de tintes feministas en la que, en el año 2049, la sociedad se ve al borde de la extinción tras la propagación de un arma biológica. Para asegurar la supervivencia de la raza humana los científicos idean un plan: hacer que los niños sean incubados y criados por robots. Una historia que habla sobre aquello que nos hace humanos y sobre los límites que se establecen entre nosotros y las máquinas que creamos.

 

Ahora ya estás listo para dejarte acompañar este verano por las mejores lecturas. ¡Y sin necesidad de ocupar media maleta con libros! Todo a un clic de distancia y al alcance de tu mano.

Yolanda Galiana

Lectora empedernida desde que tiene uso de razón. Disfruta perdiéndose entre las hojas de cualquier buena historia que caiga en sus manos y compartiendo las reseñas de sus lecturas en su propio blog literario, donde da rienda suelta a sus opiniones.

No se puede comentar esta entrada