Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Solar de Samaniego te invita a participar en una nueva edición de su Concurso de Microrrelatos

AutorYolanda Galiana el 20 de abril de 2021 en Noticias
  • La bodega, de medio siglo de historia, vuelve a fusionar el vino y la creación literaria.
  • Los participantes podrán optar a premios en metálico, cajas de vino y la suscripción a un curso de escritura.

Banner Concurso de Microrrelatos Solar de Samaniego

Dos son las culturas que Solar de Samaniego se dedica a aunar en su proyecto Beber Entre Líneas: la vinícola y la literaria. Como celebración del lanzamiento de una exclusiva colección de vinos, el grupo bodeguero organiza un Concurso de Microrrelatos que acompaña la salida al mercado de la colección 7 Cepas Reserva 2016 DOCa Rioja. Exclusiva y con cupos limitados, está compuesta por 12 botellas de vino (una para cada mes del año) elaboradas con un coupage de Tempranillo y Graciano. En la etiqueta que las acompaña se fusiona el arte de la ilustradora Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración, con una selección de frases de grandes literatos de la historia.

La premisa para participar es sencilla: publicar en este enlace un microrrelato (o los que quieras, pues no hay límite), con una extensión máxima de 650 caracteres, que continúe la frase Y todo comenzó con una copa de vino…”.  Evocadora, ¿verdad? Y es que son incontables las historias a las que puede dar pie ese momento único en el que nos disponemos a disfrutar del sabor de un buen vino.

El concurso arrancó el 15 de abril y finaliza el 3 de junio de 2021. 7 semanas llenas de oportunidades para que los participantes —entre los que esperamos te encuentres— consigan hacerse con alguno de los numerosos premios que Solar de Samaniego pone a su alcance.

Cada semana, el número de votos de otros usuarios y un comité editorial de la bodega convertirá a dos de los microrrelatos presentados en ganadores. Ambos autores recibirán como obsequio la suscripción a un Curso Online de Microrrelatos creado exclusivamente por Escuela de Escritores para Bodegas Solar de Samaniego. A este premio se le sumará el de una caja de la colección 7 Cepas Reserva 2016 a quien haya conseguido conquistar el voto popular.

Pero aquí no terminan las sorpresas para quien decida sumarse a esta iniciativa. Los ganadores de cada semana (14 en total) se convertirán en finalistas de una última ronda. Los jueces, pertenecientes a Escuela de Escritores, otorgarán tres premios finales de 2.000, 1.000 y 500 €.

No dejes pasar esta oportunidad de poner a prueba tu creatividad. ¡Esperamos tu historia con los brazos abiertos!

Yolanda Galiana

Lectora empedernida desde que tiene uso de razón. Disfruta perdiéndose entre las hojas de cualquier buena historia que caiga en sus manos y compartiendo las reseñas de sus lecturas en su propio blog literario, donde da rienda suelta a sus opiniones.

No se puede comentar esta entrada