Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.264 usuarios registrados

Los cinco libros más vendidos en 2020

AutorElena Martínez el 5 de enero de 2021 en Divulgación
  • Hacemos un repaso de los títulos de ficción más vendidos durante el año 2020.
  • Libros de la mano de reconocidos autores que han conquistado a un gran número de lectores.

Hombre y mujer compran en una librería

Llega el momento de hacer un balance de los propósitos cumplidos y de los que han quedado pendientes. En el panorama lector se traduce, como no, en libros leídos y libros por leer. Resulta que los lectores somos mucho de proponernos metas y siempre nos faltan horas para acabar con la pila de libros pendientes, llegando incluso a simultanear lecturas.

Sin embargo, parece que durante el pasado año tan atípico, hemos tenido un poco más de tiempo para leer y abstraernos del mundo gracias a nuestras lecturas. Títulos que nos han acompañado en momentos más felices o más complicados, pero que han cumplido con su papel. Durante el 2020, un gran número de lectores se ha dejado conquistar por Aquitania, de Eva García Sáenz, posicionando esta novela en el top 5 de libros más vendidos del año.

La autora de la Trilogía de la Ciudad Blanca ha vuelto a arrasar con un thriller histórico que nos sitúa en el año 1137, en una de las regiones francesas más codiciadas. La historia gira alrededor del personaje de Eleanor de Aquitania, una duquesa francesa que llegaría a convertirse en reina consorte de Francia y posteriormente de Inglaterra. Venganzas, incestos y batallas, con puntos en común con El nombre de la rosa, de Umberto Eco componen esta historia que ha valido a la autora el Premio Planeta 2020.

Un reconocimiento que Sandra Barneda se ha quedado a las puertas de obtener con la novela Un océano para llegar a ti. La periodista ha quedado finalista este año con una obra que versa sobre los secretos familiares y las emociones silenciadas, y que a pesar de su tardía publicación, se ha convertido en una de las novelas más vendidas del año. El título narra la historia de Gabriele, una mujer que tras el fallecimiento de su madre, vuelve a su pueblo natal para reencontrarse con su padre, con quien no se habla desde hace años, y esparcir las cenizas de su madre. Lo que la protagonista no espera es que su difunta madre haya dejado unas cartas que la acompañarán a reconciliarse con su pasado.

Entre las listas de más vendidos, Juan Gómez-Jurado ha vuelto a colarse en el ranking, en esta ocasión con Rey Blanco. Una novela que cierra, al menos por el momento, la Trilogía Reina Roja. Antonia Scott vuelve a verse inmersa en una carrera contrarreloj para resolver una serie de asesinatos y poder salvar así a su compañero Jon. Un libro con todos los ingredientes para pasar unas horas de sufrimiento y tensión que no te dejarán apartar la vista de sus páginas.

Y si de novelas adictivas se trata, Megan Maxwell no se queda atrás. ¿A qué estás esperando? es su nueva propuesta y ha caído más que bien entre los lectores del género romántico/erótico. La autora ha vuelto a situar una novela entre las más vendidas y lo ha hecho con la historia de Can Drogo y Sonia Becher. Él es un joven atractivo y adinerado, y ella, a sus ojos, una chica del montón que comenzará a despertar su curiosidad cuando ella se fije en otro hombre, estando él de por medio. Sexo, familia y diversión en una novela que promete atraparte entre sus páginas.

Arturo Pérez-Reverte cierra esta lista de cinco de los libros más vendidos en 2020 con la novela Línea de fuego. Una obra que nos traslada hasta la madrugada del 24 al 25 de julio de 1938 durante la batalla del Ebro. La historia está basada en hechos y anécdotas de padres, abuelos y familiares de españoles que en su momento, fueron testigos o participaron de dicho enfrentamiento. Pérez-Reverte invita a vivir de cerca y a pie de campo uno de los combates más duros de la Guerra Civil española, con sobrecogedor realismo pero sin renunciar a la ficción más característica de una novela de guerra.

Libros relacionados Libros relacionados:
Aquitania
Línea de fuego
Rey Blanco
Un océano para llegar a ti
¿A qué estás esperando?
Elena Martínez

(Valencia, 1995) Periodista, amante de las letras y de la tecnología. Siempre hay tiempo para perderse entre las páginas de un buen libro. Sueña con escribir el suyo propio.

No se puede comentar esta entrada