Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.956 libros, 24.630 autores y 90.210 usuarios registrados

Los mejores libros para regalar esta Navidad

AutorCarlos Sánchez el 29 de octubre de 2019 en Noticias
  • Recopilamos los libros perfectos para esta Navidad.
  • Novelas, poesía, redes sociales… Todo tiene cabida.

Libros en estantes dentro de una librería

Se acerca la Navidad y la Literatura se pone guapa para recibir novedades de todos los colores. En esta ocasión hemos querido seleccionar unos cuantos libros que por premiados, expectación generada por sus autores o pertinencia se convierten en lecturas casi obligadas durante los próximos meses. ¡No desaproveches la oportunidad y hazte ya con tu ejemplar, más vale ser precavido a correr sin rumbo por las librerías de tu ciudad a última hora en busca del libro agotado en todas partes!

Mario Vargas Llosa, Tiempos Recios

Primera opción de un autor contrastado y que puede considerarse superventas casi antes de salir al mercado. Vargas Llosa nos sitúa en Guatemala allá por el año 1954, cuando Estados Unidos ideó el golpe de estado que liderado por Carlos Castrillo Armas derrocó el gobierno de Jacobo Árbenz con el pretexto de evitar la influencia comunista. Supone continuar en la línea de anteriores obras como La fiesta del Chivo, donde se entremezclan ficción e historia de las dictaduras sudamericanas. Y para ello en Tiempos Recios recurre a una mezcla de personajes reales e inventados que se disponen sin orden cronológico aparente pero manteniendo una tensión y un suspense que consigue atrapar desde el primer momento.

Stephen King, El Instituto

El terror de Stephen King también tiene nueva entrega con El Instituto, una inquietante novela en la que Luke Ellis, un joven de 12 años, ve cómo asesinan a sus padres para después ser raptado y confinado en el llamado Instituto. Allí conocerá a otros niños en semejantes circunstancias e indagará en los secretos del centro, donde el personal se aprovecha sin compasión de sus extraordinarias habilidades especiales. Luke tratará de escapar, pero nunca nadie antes lo ha conseguido.

Arturo Pérez Reverte, Sidi

Pérez Reverte es un autor indispensable para amantes de Literatura y cualquier obra nueva en su bibliografía es muy esperada. En Sidi retoma la novela histórica como género para presentar la historia de un guerrero desterrado al que acompaña su propio grupo de acólitos y que deberá sobrevivir en un mundo de fuerzas encontradas manteniendo su consideración de leyenda viva. Se trata de una clara referencia a la figura del Cid que como es lógico se ambienta en el siglo de las cruzadas.

Pilar Quintana, La perra

Damaris ha intentado por todos los medios ser madre sin éxito. La frustración se ha adueñado de su vida y de su matrimonio, y decide adoptar una perra a la que llama Chirli, como la hija que nunca tuvo. La perra es un descarnado relato de la realidad de las mujeres sudamericanas que no pueden tener hijos y viven alejadas de las grandes urbes.

Ildefonso Falcones, El pintor de almas

Barcelona es el escenario de la última novela de Ildefonso Falcones, en la que cuenta la historia de Dalmau Sala, un joven pintor de familia obrera que ve crecer su éxito en los círculos burgueses de la ciudad. La búsqueda de su propio camino moldeado por todos esos concionantes y por una ciudad artística y políticamente en ebullición marcará el devenir de la trama en El pintor de almas, una de las novelas estrella de este 2019.

Dolores Redondo, La cara norte del corazón

Amaia Salazar, el personaje estrella de Dolores Redondo desde que fuera publicada su trilogía del Baztán, vuelve a ser la protagonista en La cara norte del corazón, una precuela que se desarrolla ahora en Nueva Orleans justo antes de la llegada del peor huracán de su historia, el momento perfecto para que un peligroso asesino en serie vuelva a actuar.

Javier Cercas, Terra Alta

El Premio Planeta 2019 no puede faltar en una lista como esta. El certamen recupera la figura de un escritor consagrado como Javier Cercas. Terra Alta sitúa la acción en la comarca del mismo nombre, narrando la historia de un policía llegado desde Barcelona 4 años antes que debe encargarse de la investigación del asesinato de un conocido matrimonio de empresarios de la zona. Claro que no es un policía cualquiera, sino uno de los héroes que intervino en los atentados sufridos en Cambrils en 2017 a manos de una célula yihadista.

Marta Diaz, Todo lo que nunca te dije

La profesión de moda es ser influencer o youtuber, pero realmente ¿qué se necesita para triunfar? Marta Díaz García es una de las instagramers más seguidas, y en Todo lo que nunca te dije cuenta todos los secretos sobre las redes sociales que deberías conocer, especialmente en lo que respecta a la naturalidad, la clave para conseguir millones de seguidores.

Mary Karr, Iluminada

Autobiografía de Mary Karr titulada Iluminada donde se centra en los problemas de la vida adulta y su constante lucha contra el alcoholismo que derrumba los cimientos de su vida. Una búsqueda de la identidad personal de la autora, expuesta a todos los peligros posibles de la vida adulta, que se convierte en un certero relato de lo que supone ser mujer en Estados Unidos.

Nach, Silencio Vivos

La poesía vive una nueva juventud gracias al creciente interés de los jóvenes. Nach, uno de los raperos españoles más populares presenta en Silencios Vivos letras emocionantes cargadas de vivencias y memoria que encuentran musicalidad en la mente del lector. Su primera incursión en el género con Hambriento no decepcionó, y esta nueva entrega poética resulta ser una maravillosa compilación válida en la que reflexionar sobre el devenir universal.

Barbijaputa, Nadie Duerme

Barbijaputa es uno de los personajes feministas más seguidos en redes sociales haciendo gala de un humor irreverente que engancha casi tanto como su nueva novela de ficción. En Nadie duerme un grupo de mujeres decide tomarse la justicia por su mano para combatir el declive de una sociedad gobernada por la ultraderecha y empezar asesinando a unos cuantos expresidiarios… Hasta que las cosas se tuercen. Será una de sus protagonistas quien narre todo desde dentro.

Nuestra casa está ardiendo, Greta Thunberg

¡Right here, right now! Greta Thunberg se ha convertido por méritos propios en una de las voces críticas frente al cambio climático que más resuenan, lo que no deja de ser una fiel representación de la nueva conciencia de nuestros jóvenes, más preocupados que nunca por la amenaza de la extinción humana. En Nuestra casa está ardiendo es su propia familia la que cuenta la historia de cómo una adolescente de 15 años que sufre Asperger, autismo de alto funcionamiento y TOC se presenta ante el mundo para alertar de que el planeta y su sociedad están enfermos y es necesario que todos reaccionemos.

Carlos Sánchez

Lector empedernido desde que con 7 años recién cumplidos cayese en mis manos Ulises de Joyce. No hay libro ni género literario al que le diga que no porque hasta del peor escritor se puede aprender algo.

No se puede comentar esta entrada