Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.207 usuarios registrados

Deja que te cuente, llega el Día de las Librerías 2017

AutorAlfredo Álamo el 8 de noviembre de 2017 en Noticias
  • Encuentra y disfruta de las librerías más acogedoras.
  • Nadie como un librero para aconsejar tu próxima lectura.

Cartel del Día de las librerías 2017.

El 10 de noviembre se celebra el Día de las Librerías, un evento dedicado a reivindicar las librerías como espacios de creatividad, conexión y cultura, necesarios para que el mundo del libro crezca y avance cada vez más dentro de nuestra sociedad. No es tarea fácil en un presente tecnológico donde cada vez es más difícil sacar a la gente de casa para compartir algo tan sencillo y placentero como una buena lectura.

Con este espíritu en mente, son muchas las librerías de toda España que abren sus puertas con la intención de compartir un día mágico. En la web del Día de las Librerías hay un buscador donde podréis consultar todas las actividades que se realizan, incluyendo presentaciones, cuentacuentos y mesas redondas. Además, se aplicará un descuento especial del 5% y se ampliará el horario hasta las 10 de la noche.

Bajo el lema de Deja que te cuente, se ha presentado este vídeo:

Pero hay más. Si quieres participar en redes sociales, el Observatorio de la Lectura y el Libro lanza un hashtag, #Estaeslamía, para que los usuarios suban fotos de sus librerías favoritas, que sienten como propias. Las fotos se pueden enviar del 6 al 12 de noviembre, indicando el nombre de la librería y la localidad donde se encuentra. Entre todas las imágenes recibidas se seleccionarán 10 finalistas de entre los que saldrán 2 ganadores. ¿El premio? Un buen lote de libros para cada uno.

Además, las librerías mencionadas en los mensajes que hayan sido elegidos como ganadores obtendrán un lote de promoción otorgado por el Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura, aunque habrá que esperar hasta el 20 de noviembre para conocer a los agraciados.

¿Qué os parece? ¿Os pasaréis por vuestra librería favorita el día 10? ¿Os animáis con el concurso? Os esperamos en las redes sociales y, cómo no, en los comentarios.

Más información: Día de las Librerías

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada