Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

La historia secreta de Twin Peaks, de Mark Frost

AutorAlfredo Álamo el 5 de abril de 2017 en Reseñas
  • Interesante libro para todos los seguidores de la serie de televisión.
  • Quedan pocas semanas para el estreno de su continuación.

Detalle de la portada del libro La historia secreta de Twin Peaks.

El estreno de Twin Peaks en 1990 supuso un antes y un después para la ficción televisiva. La rocambolesca y adictiva narración escrita por David Lynch y Mark Frost se convirtió en todo un fenómeno internacional, logrando dar el salto de calidad cinematográfico que la visión de Lynch aportó al proyecto. Todavía hoy se considera una serie de culto indispensable para los seriéfilos y no es de extrañar que se haya recuperado de nuevo en forma de una tercera temporada que se estrenará en 2017, de nuevo con Lynch al frente.

Mark Frost es el autor de La historia secreta de Twin Peaks, un libro que, como la propia serie, recorre los recovecos del idílico pueblo estadounidense, mostrando, más que explicando, documentos, notas e imágenes que complementan a la serie original. Frost fue creador y guionista de la serie, a la que llegó tras participar en otras grandes producciones como Canción triste de Hill Street. Además, Frost ha publicado varios libros de ficción y ensayo, alguno de los cuales ha sido adaptado al cine.

El libro se nos muestra en forma de dossier del FBI, recopilado por un misterioso archivero y con notas de un agente del FBI del que no se sabe el nombre. Aquí encontramos parte de los diarios de Lewis y Clark, notas sobre avistamientos OVNI y páginas de diarios personales de otros personajes de la serie.

Es un libro dedicado a los seguidores de la serie, eso está claro, es su razón única de ser y leído de manera independiente tiene poco sentido. Eso sí, es un libro objeto precioso que enriquece la experiencia del visionado de la serie de los 90 y arroja mucha información sobre los numerosos cabos sueltos que, de manera intencionada, se dejaron en la trama original.

Sin duda, La historia secreta de Twin Peaks es un gran libro para leer tras el revisionado de la primera serie y justo antes de que empiece la tercera temporada. Eso sí, que nadie espere soluciones a los grandes enigmas de la serie, que permanecen en ese terreno ambiguo y onírico que forma parte de la esencia de la obra de David Lynch.

Autores relacionados Autores relacionados:
Mark Frost
Libros relacionados Libros relacionados:
La historia secreta de Twin Peaks
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada