Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Películas basadas en libros que llegarán en 2017

AutorAlfredo Álamo el 29 de diciembre de 2016 en Noticias
  • Desde El Capitán Calzoncillos a El Purgatorio, de Dante, hay de todo.
  • La literatura vuelve a ser fuente de inspiración para el cine.

Paquete de palomitas con entradas de cine.

Cada año llega una nueva hornada de películas cuyo origen es literario. Si este año hemos asistido a unas cuantas, como Un monstruo viene a verme, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares o La chica del tren, el 2017 no se queda atrás en cuanto a número de adaptaciones. Ya conocemos algunos de los títulos que se estrenarán en breve, algunos de los cuales son bastante sorprendentes.

Ese es el caso de El Capitán Calzoncillos, de Dave Pilkey, uno de los personajes más queridos por los niños de todo el mundo gracias a sus alocadas aventuras y peculiar manera de vestir. Estamos hablando de una película de animación que va camino de convertirse en una gamberrada sublime. Si tenéis peques, no os la podéis perder.

En el lado más juvenil, llega la segunda parte de Leal, de la serie Divergente. Lo cierto es que el éxito de estas películas ha ido de más a menos y es posible que se cierre el ciclo en el mundo de la televisión en lugar de en el cine. Ya veremos cómo resulta, aunque las perspectivas son bajas.

Hablando de segundas partes, llega la secuela de Guerra Mundial Z, de nuevo con Brad Pitt y siguiendo una historia que no tiene nada que ver con la que se plantea en el libro, mucho más interesante dentro del género que su adaptación cinematográfica. Pese a todo, promete acción, aventura y zombis. Habrá que darle una oportunidad.

Sin salir del terror, 2017 ofrecerá una de las adaptaciones más esperadas por los seguidores de Stephen King, El pistolero, la primera de las novelas de La Torre Oscura y que ha despertado un gran interés. Supone el inicio de una saga que puede llegar también a la televisión y en la que se ha invertido no poco dinero. Uno de los estrenos del año.

Para todos los amantes de la ciencia ficción y la nostalgia, en 2017 llegará Ready Player One, de la mano de Steven Spielberg. La historia de Ernest Cline supuso un gran éxito literario y la historia da para mucho. Esperemos que Spielberg, un yonqui de la nostalgia, no se regodee demasiado.

Si me hubieran preguntado hace unos días por libros que no esperaba ver adaptados, uno de ellos habría sido El purgatorio de Dante. Parte de la Divina Comedia, este poema es una de las sorpresas del año. ¿Cómo habrán decidido adaptarla? ¿Podrán transmitir toda su fuerza?

Y para los amantes de la novela negra, anunciar que el año que viene llegará la versión de Vivir de noche, de Denis Lehane una novela ambientada en el Boston de finales de los años 20, en plena efervescencia del jazz y con los grandes gánsteres de la Prohibición, así como en las calles de Cuba.

¿Qué os parecen estas películas? Llegarán más, claro, estas son algunas de las que han anunciado ya su estreno, pero hay muchas más de las que os iremos informando en los próximos meses. Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada