Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

George R. R. Martin pierde 50 kilos para terminar Vientos de Invierno

AutorAlfredo Álamo el 28 de diciembre de 2016 en Noticias
  • Las críticas de sus seguidores habían calado en el autor americano.
  • Se siente tan en forma que Juego de Tronos durará dos libros más.

George R. R. Martin antes y después de adelgazar.

Las continuas referencias al peso y estado de salud de George R. R. Martin hicieron que el autor de la exitosa serie de Canción de Hielo y Fuego decidiera ponerse manos a la obra. Tras contratar a Harley Pasternak, entrenador personal de estrellas de Hollywood como Megan Fox, Martin se sometió a un intenso trabajo tanto físico como psicológico, además de seguir una estricta dieta vegana. Tras seis meses, el resultado es evidente, ya que ha perdido casi 50 kilos de peso.

Este entrenamiento es una de las causas del retraso en la aparición de su próxima novela, Vientos de invierno, uno de los libros más esperados de los últimos años. Al parecer, el ritmo era demasiado fuerte y al finalizar la jornada no tenía fuerzas para acometer la titánica tarea que le que quedaba por delante.

Sin embargo, tras perder esos 50 kilos, Martin parece haber encontrado nuevas ideas y se encuentra con una energía que creía perdida. La escritura de Vientos de invierno está casi completada y es posible que aparezca antes de la siguiente temporada de la serie televisiva Juego de Tronos.

De hecho, se encuentra con tanta energía que ha decidido añadir dos libros más a Canción de Hielo y Fuego para completar todas las tramas y nuevos personajes que aparecerán en el nuevo volumen. Según Martin:

Lo cierto es que parecía que tenía todo bien atado, pero me he dado cuenta de que hay varios aspectos de Westeros que no había dejado demasiado claros. Me gustaría hablar más de la gente del Este, de la que apenas he dado pistas, y que podrían tener su propia versión de los dragones. La verdad es que me encuentro con fuerzas para escribir dos libros más, como mínimo.

La rutina de Martin ha cambiado mucho. Ahora se levanta todas las mañanas a las 6 para correr a ritmo ligero 5 kilómetros. Luego hace algo de rutina en el gimnasio que se ha instalado en su casa y después de una rápida ducha se pone a escribir, actividad que sólo deja para tomar su batido de proteínas a mediodía.

¿Qué os parece la decisión de George R. R. Martin? ¿Cuándo creéis que terminará la saga? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Editado: Pese a lo verosímil de nuestro montaje fotográfico, esta noticia es una inocentada. Esperamos que os hayáis divertido con nuestra pequeña broma ;).

Fotografía de Gage Skidmore con licencia CC BY-SA 2.0

Fotografía de Morten Skovgaard con licencia CC BY 2.0

Autores relacionados Autores relacionados:
George R. R. Martin
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada