Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Libros para regalar en Navidad 2015

AutorAlfredo Álamo el 16 de diciembre de 2015 en Noticias
  • No hay mejor presente que un buen libro.
  • Os recomendamos 5 títulos poco conocidos pero que son auténticas joyas.

Cachorro de gato vestido con un gorro grande de Papá Noel.

Aunque no debería haber excusa alguna para regalar un buen libro a alguien a quien queremos, está claro que la llegada de las fiestas navideñas es el momento ideal para regalar libros. Y es que los libros tienen esa capacidad maravillosa de decir tanto del que los regala como del que los recibe, de llevar en ellos algo diferente, incluso me atrevería a decir que algo mágico. Así pues, como todos los años, desde Lecturalia os vamos a recomendar cinco libros que nos han llamado la atención y que serían un buen regalo. Eso sí, no son unos superventas publicados por grandes editoriales: a esos no les hace falta ayuda para ser regalados.

Impedimenta acaba de sacar una excelente colección de relatos, Cuentos inquietantes, obra de la autora neoyorquina Edith Wharton, a la que todos conoceréis más por su fantástica novela La edad de la inocencia (1920). Esta curiosa selección de cuentos nos acerca a la Wharton más cercana a Henry James y su pasión por las historias de fantasmas. Un libro delicioso.

Ahora intenta dormir es otra antología de cuentos, en esta ocasión a cargo de Emilio Bueso y publicada por la editorial Valdemar. Si Wharton nos ofrecía unos interesantes cuentos de fantasmas al más puro estilo victoriano, Bueso nos presenta una selección heterogénea, cortante y dura, en la que el terror se mezcla y transforma en pesadillas. Una excelente forma de acercarnos a la obra de este autor español.

Nórdica nos trae una obra singular, el Atlas de la España imaginaria, a cargo de Julio Llamazares e ilustrado por David de las Heras. Un recorrido por los escenarios de nuestro imaginario colectivo y espacios fantásticos, como lo son la Ínsula Barataria o Los cerros de Úbeda. Un libro perfecto para los que viven la literatura un poco más allá que los demás.

Y seguimos con cuentos. En esta ocasión con los de un grande de la literatura poco conocido para el gran público como es Marcel Schwob y que publica este año Páginas de Espuma. Hay que decir que todos los relatos de Schwob se publicaron en apenas cinco años y que fue aclamado por numerosos autores de su época, convirtiéndose una influencia fundamental en toda una generación de escritores a principios del siglo XX. Este volumen recupera tanto su obra publicada como numerosos relatos inéditos. Un regalo de primera.

Y por último, Zeroville, de Steve Erickson, publicado por Pálido Fuego y que nos lleva a un viaje alucinado a los años 70 y 80 de Hollywood, una época marcada por las drogas, el sexo y el nacimiento de una nueva generación de directores iconoclastas. Una novela compleja, pero que vale la pena, y que ha sido adaptada al cine por James Franco.

¿Y vosotros? ¿Qué libro os ha llamado este año la atención para regalar o para que os regalen? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Edith Wharton
Emilio Bueso
Julio Llamazares
Marcel Schwob
Steve Erickson
Libros relacionados Libros relacionados:
Ahora intenta dormir
Atlas de la España imaginaria
Cuentos completos
Cuentos inquietantes
Zeroville
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada